Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

E.T.C warhammer nuevo Draft 2012 Definitivo!!!





REGLAS ETC:

Los personajes obtienen “cuidado señor” contra todo hechizo de muerte automática o que destruiría directamente a un regimiento. LQHBT, Transmutación Final, 13º, Portal con 11-12... Se aplican los requisitos habituales para el cuidado señor, en todo caso.

I. Restricciones Generales:

2400 Puntos.
No se permiten personajes especiales o con nombre propio
Puede utilizarse ualquiera de los ejércitos con libro GW actualmente publicados. Las listas de ejército de FW, asi como sus unidades no pueden usarse.
Se permite un máximo de 3 elecciones idénticas en unidades básicas (sin importar su equipo o cualquier otra mejora).
Cada ejército podrá incluir un máximo de 5 máquinas de guerra y armas de plantilla. Las máquinas de guerra que usan plantilla cuentan como una sola elección a este efecto. Todas las armas de plantilla (sean objetos mágicos, habilidades, etc.) cuentan a este efecto, salvo los hechizos.
El máximo de miniaturas con arma de proyectiles de alcance 20+ UM (sin incluir máquinas de guerra, personajes y carruajes) es 45.

Los tamaños de la unidad se limitarán como sigue:
Las unidades no pueden subir de 40 miniaturas o de 450 puntos (incluyendo grupo de mando, mejoras u objetos y estandartes mágicos). Esta restricción se aplica durante la creación de la lista – el tamaño y el coste de la unidad puede incrementarse durante la partida (por ejemplo uniendo personajes a la unidad). Esta restricción no se aplica a los personajes.


Restricciones a la Magia:
- Además de los Vientos de Magia, un ejército solo puede generar un máximo de 2 DE/2 DD por fase de magia, incluyendo los canalizados.
- El jugador podrá tirar hechizos usando un máximo de 5 dados (sumando el nivel de hechicero).
- Los ejércitos pueden usar un máximo de 12 DE por fase
- Puedes tener unidades/habilidades que generen más de 2 dados extra, pero todo exceso de dados se perderá.
- Algunos objetos mágicos o habilidades cuentan como que generan dados para el límite indicado.
- Los objetos y habilidades que cuentan como dados, nunca pueden exceder los 2 DE/DD por fase. Esto significa que cada jugador que ya haya gastado ese límite de DE no puede coger más objetos que cuenten como DE o añadir DE a través de canalizaciones (y lo mismo con los DD)
- Todos los modificadores se aplican desde la lista de ejercito, y no cambiarán durante la partida.

Descripción detallada:
Además de los vientos de la magia, un ejército solo añadira 2 dados a su reserva de energía o dispersión en cada fase de magia (a menos que las restricciones de ese ejército concreto digan lo contrario). Cualquier dado que se añada a esta reserva, sin importar su origen (generación, sustracción al rival, almacenado de turnos anteriores, generado por objetos mágicos, habilidades o similares), cuentan. Los dados de sobra simplemente se desartan y no pueden ser utilizados en forma alguna (tampoco pueden ser almacenados).

Si se sustrae un dado de la reserva del oponente, pero tu ejército ya ha generado sus dos dados de rigor, ese dado no llega a la reserva, simplemente sale de la reserva del oponente y se descarta.

Algunos objetos especiales rebajan el limite de dados de energia o dispersion que puedes añadir a la reserva. Nos referiremos a ellos como objetos que “cuentan como”. Esto significa que si tu ejército incluye un objeto que “cuenta como 1 DE”, tu ejército sólo podrá generar un dado de energía extra, en vez de los 2 habituales en cada fase de magia de la partida (sin importar si el objeto se destruye o utiliza).
Por favor, tened en cuenta que no podéis utilizar una combinación de objetos que rebaje vuestro límite a dados extra de energía o dispersión por debajo de cero.

Restricciones a los objetos:
- Cualquier objeto que disperse un hechizo automáticamente cuenta como si generase 1DD en cada fase de magia
- La Fortaleza de Fozzrik queda prohibida.

Restricciones Específicas de los Ejércitos:

Hombres Bestia: Los Hombres Bestia tienen 200 puntos adicionales de selección de ejército (para un total de 2600). Todos los puntos de victoria obtenidos contra este ejército se reducen en un 10% (Esto no incluye puntos de bonificación como estandartes, general, etc). Pueden generar hasta 3 DE en vez de 2

Bretonia: Sin restricciones

Elfos Oscuros: La Hidra es 0-1. Incluyendo los personajes, pero excluyendo los carros, se pueden incluir hasta 35 ballestas de repetición en el ejército. Los Lanzavirotes de Repetición son 0-2. Las unidades voladoras, incluyendo los personajes en Pegaso negro, son 0-3 por ejército. Se pueden incluir hasta 20 Sombras por ejército. El Colgante de Khaeleth no puede cogerlo un comandante. El jugador puede elegir hasta 2 de entre las siguientes opciones: Colgante de Khaeleth, Corona de Mando, cualquier número de hechiceros que usen Saber de Muerte o Sombras, Caldero de Sangre, Hidra.

Enanos: Cada rune Rompehechizos/Comehechizos cuenta como 1 DD. Los Lanzaagravios son 0-2. Pueden generar hasta 4 DD en vez de 2. Se pueden elegir hasta 3 de las siguientes opciones (en cualquier combinación): Yunque Rúnico, Mineros, Montaraces.

Demonios: Máximo 28 miniaturas por unidad. Los Incineradores son 0-1. Todos los Regalos Demoníacos son 0-1. Los Desangradores y el Heraldo de Khorne son opciones 0-3 en total. Un Portaestandarte de Batalla Demoníaco puede coger o Estandarte Mágico o Regalos Demoníacos, pero no ambos. Un Heraldo de Slaanesh no puede coger el Canto de Sirena. Un Heraldo de Tzeentch no puede ser Maestro de la Hechicería

Imperio: El Tanque a Vapor cuenta como máquina de guerra. El Tanque a Vapor, la Batería de Cohetes y los Ingenieros son 0-1

Altos Elfos: Los Altos Elfos tienen 100 puntos adicionales de elección de ejército, para un total de 2500. Pueden generar hasta 3 DE en vez de 2. El Fragmento del Vórtice cuenta como 1DD. El Libro de Hoeth como 2DE y 2DD. El Estandarte del Dragón cuenta como 1DD.

Hombres Lagarto: Las Salamandras son 0-1. Los Escamaduras 0-2. Terradones y Estegadones de cualquier tipo son 0-2. El jugador puede coger hasta 2 de entre los siguientes: Cogitador Represor, Foco Místico, Foco Corpóreo, Estado de Conciencia Superior.
El Cogitador Represor cuenta como 2 DD. Las Manos Protectoras de los Ancestrales cuentan como 2 DE. El Estado de Conciencia Superior cuenta como 2 disciplinas (mismos puntos, pero deja al Slann pudiendo coger una Disciplina menos). La Corona de Mando y el Estado de Conciencia Superior no pueden cogerse para el mismo personaje. Se pueden incluir un máximo de 6 unidades en total entre Cohortes de Eslizones, Hostigadores Eslizón y Eslizones Camaleón, pero las Cohortes que superen las 20 miniaturas o incluyan 1+ Kroxigores no cuentan para este máximo.

Reinos Ogros: El Corazonaverno cuenta como 2DD + 1 DE. El Puño Codicioso en un hechicero con el Saber de la Muerte cuenta como 1DD.

Orcos y Goblins: Los Shamanes Goblins Nocturnos son 0-3 (es decir, máximo 3 de cualquier tipo, Héroes o Comandantes). Los dados de las zetaz no cuentan como DE para el límite maximo. El máximo de miniaturas por unidad no opera para con este ejército.

Skaven: Todas las unidades singulares Skaven son 0-1. Los Acechantes Invisibles son 0-2 y no se pueden superar las 20 miniaturas en total. Los Ingenieros son 0-3. El jugador puede coger 2 de entre los 3 siguientes: Cohete Aniquilador, Orbe de Cobre, Estandarte de la Tempestad.

Condes Vampiro:

* 0-3 Máximo de etereos, pero 0-1 de cada tipo (nada de 2 condenadores, 3 heroes espectros, huestes, ...)
* 0-2 lamentos, independientemente de quien sea el "cantaor".
* 0-1 Singulares, es decir, 600 puntos máximo en singulares pero sólo 1 Terrorgheist, Trono, Mortis, ...
* Huestes 2+.
* Unidades de zombis máximo 40, puedes invocarlas, pero nunca pasar de 40 minis por unidad.


Poderes/objetos:

* No se pueden repetir poderes vampiricos.
* Maestro magia negra: Cuenta como +2DE.
* Acolito: Cuenta como +1DE.
* Saber prohibido: Cuenta como +2DE.

Reyes Funerarios: Los ejércitos de Reyes Funerarios tienen 200 puntos adicionales a la elección del ejército, para un total de 2600. Todos los puntos de victoria conseguidos contra ellos se reducen en un 10% (excluyendo bonificadores por estandartes, general, etc.). Los Pergaminos de los Poderosos Encantamientos de Neferra cuentan como 2 DE + 2 DD. El Hierotitán cuenta como 1DE en tanto esté vivo. Las Esfinges de todo tipo son 0-3. Los Reyes Funerarios pueden generar hasta 3 DE por fase.

Elfos Silvanos: Los ejércitos de Elfos Silvanos tienen 200 puntos adicionales a la elección del ejército, para un total de 2600. Todos los puntos de victoria conseguidos contra ellos se reducen en un 10% (excluyendo bonificadores por estandartes, general, etc.). Los Elfos Silvanos pueden coger un máximo de 4 unidades básicas idénticas en vez de 3. La Vara de Olmo cuenta como 1 DD. Solo la Guardia del Bosque (y los Exploradores) cuentan para el máximo de 45 miniaturas con armas de disparo.

Guerreros del Caos: El Cañón Infernal es 0-1. La Marioneta Infernal cuenta como 1 DE + 2 DD. Los Tentáculos de Tzeentch y el Homúnculo cuentan cada uno como 1 DE.

II. Emparejamientos
Se indicarán el 7 de Febrero, tras la votación pertinente

III. Puntaje.

Los puntos de victoria se obtienen como en el Reglamento, con las excepciones que siguen:

- Las unidades a un 25% o menos de sus efectivos originales da el 50% de sus puntos al oponente (los personajes, monstruos y cuidadores, máquinas de guerra y miniaturas individuales no se ven afectados).
- Las unidades que se encuentren huyendo al final de la batalla da el 50% de sus puntos al oponente

En ambos casos, los bonificadores (general, estandartes, etc.) no cuentan para el 50%. Las unidades que estén huyendo y en el 25% o menos de sus efectivos siguen dando solo el 50% de sus puntos.

Se otorgarán 0-20 puntos por partida
Se otorgarán 60-100 puntos por equipo salvo en la última ronda en la que el límite minimo desaparecerá.
(El equipo perdedor obtendrá 60 puntos incluso si sacan menos, salvo en la ronda final, mientras que el ganador nunca podrá sobrepasar los 100, incluso aunque consigan más. Los Puntos de Victoria auténticos, sin limitar por esos mínimos de 100-60, se usarán en caso de empate como elemento para desempatar la situación).

Puntos de victoria en relación a los Puntos obtenidos en batalla

Victoria-Diferencial de puntos:


0-150 10/10
151-300 11/09
301-450 12/08
451-600 13/7
601-750 14/6
751-900 15/5
901-1050 16-0
1051-1200 17/-2
1201-1350 18/-4
1351-1500 19/-6
1500 + 20/-10


IV. Escenarios

Escenario de Batalla Campal

V. Linea de Vision Simple

Todas las unidades y elementos de terreno se dividen entre las tres categorías que siguen:

- Bloqueantes: Colinas, Edificios y Terreno Impasable
Estas cortan la linea de visión, incluso ante otro elemento de terreno bloqueante (no se puede ver a su través)

- No Bloqueantes: Ríos, marismas y enjambres
No cortan la linea de visión (Puede verse a su través).

- Interferentes: Todo otro terreno y unidades.
No cortan la linea de visión (Puede verse a su través).

- Si disparas a través de terreno o unidades interferentes, la tirada tendrá un -2 a impactar, que será solo -1 en bosques (en ningún caso acumulativo).

- Si disparas contra un objetivo grande o unidades en edificios o colinas, no habrá modificadores a impactar del tipo de los que producirían las unidades o terreno interferentes o no bloqueantes, a menos que se trate de un bosque.

- Cuando una unidad en la posición antedicha (objetivo grande, unidad en edificio o colina) sea la que efectúe los disparos, no habrá penalizador alguno por terreno o unidades interferentes o no bloqueantes, salva una vez más la situación en que se trate de un bosque

No hay comentarios:

Publicar un comentario