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jueves, 15 de marzo de 2012

Informe de batalla Enanos VS Ogros Warhammer Fantasy

Bueno por fin estrenamos esta sección la cual tenia muchas ganas de iniciar, los compañeros del club iremos creando informes de batallas para que todos podamos cotillear como ha trascurrido la liga interna o partidas sueltas espero que os guste. partida a 2500 puntos.

Ahora a por la partida Enanos- Gerenal Enano rojo
Ejercito enano:

1 Señor de los enanos en escudo, F6 impactando con +1
1 Porta con S +1 y repetiendo, runa del desafio
1 yunque.

10 barbas montaraces
10 atronadores
25 ballesteros con A2M
16 martilladores
19 rompehierros
14 matadores (7 campeones)
5 matadores normales

1 cañon con runa de forja
1 cañon con runa de forja + fuego

Ejercito ogros General Kanpasoslargos
Matarife
Porta
Hechicero del fuego

9 ogros
8 tripasduras
8 sueltafuegos
2 jinetes de rhino
4 comehombres
10 gnoblars

3 dientes de sable

Despliegue:

A la izquierda del tablero se concentró el grueso de ambos ejércitos. Los montaraces, en una decisión de la que luego me arrepentí, ocuparon la casa central con el fin de molestar en lo posible, y los 5 matadores se fueron a la derecha para entretener a los comehombres.

Por lo demas, por mi parte fuego en el centro, y hachas a la izquierda....y el amigo kan al revés.

TURNO 1: Enanos
 Las 3 unidades grandes de la izquierda avanzaron un poco con el fin de posicionarse y proteger su flanco derecho.

Los 2 cañones dispararon al flanco de los jinetes de rhino atinando a la perfección.......y sacaron los 2 un 1 para herir......

Los ballesteros dispararon a la unidad grande de ogros e hicieron 1 baja.

Los matadores de la derecha se pusieron delante de los comehombres para redirigir y molestar un poco, con la ayuda del yunque.

 TURNO 1: Ogros
 Despues de mucho cavilar, los ogros del centro cargaron a los montaraces de la casa, sin recibir bajas en la carga por aguantar y disparar. En el combate posterior, sufrieron un par de bajas, pero reventaron a la unidad de montaraces completa, ocupando la casa.

Los comehombres cargaron a los matadores, sacando más de 10 a la carga, y les dieron boleto sin más problemas. Puede que los matadores hicieran una baja, pero no lo recuerdo. Arrasaron y se quedaron en la posición que se indica.

El resto de unidades avanzó.

La magia fue dispersada, la tirada de dados no fue muy alta.

En disparo, los sueltafuegos acabaron con 2 martilladores, y empezaron a escalar puestos en mi ranking de unidades más odiadas (que sigue encabezada por los eslizones).

 TURNO 2: Enanos
 Las unidades de la izquierda siguieron tomando posiciones (no hagaís caso a las escalas, lo cierto es que estaba todo más cerca en cuanto escenografía, los muros del centro estaban bastante cerca de la colina), dejando el flanco derecho de los rompes cubierto por los muros, y sabiendo que los ogros no podían salir por delante ni por ese lado (no podían ponerse a 1 um de los muros sin ponerse encima de mis unidades o las suyas, salvo delante de las unidades).

Los dos cañones dispararon a los comehombres, y pegaron perfecto, pero.......el primer cañon hirió, pero saco 1 herida.... y el segundo....SACO OTRO 1 PARA HERIR.......pa que contaros, pa que......

El yunque reventó al dientes de sable de la izquierda, para que dejara de molestar.

Los ballesteros y los atronadores dieron buena cuenta de los jinetes de rhino (de hecho, creo recordar que los atronadores ni tuvieron que disparar).

 TURNO 2: Ogros
 Usando la runa del desafío, se obligó a cargar a los sueltafuegos, que entre eso y huir decidieron cargar por si acaso. Lógicamente, no llegaron, con lo que se quedaron en medio de todo el fregao, dando el flanco a los matadores.

La unidad de ogros salio por el único sitio que podía, delante de los ballesteros (no cabía en otro sitio, no os fieís de las dimensiones). Los dientes intentaron tapar el flanco de los sueltafuegos, pero no llegaban, por lo que optaron por ponerse delante de las otras dos unidades. Los tripasduras decidieron quedarse quietos, hasta ver que pasaba. Los gnoblars avanzaron a ver si podían dar un poco de mal.

Los comehombres se encararon hacia los atronadores y el yunque.

Como los sueltafuegos habían cargado, no pudieron disparar.

En cuanto a la magia, salio una buena tirada, y los enanos no estuvieron finos dispersando..... en conclusión, los ogros del centro terminaron con R5, regeneración y F5...... por si acaso.....

 TURNO 3: Enanos
 Aquí la cosa ya se empezó a calentar....

Los matadores cargaron al flanco de los sueltafuegos, que huyeron en toda lógica. Los matadores redireccionaron hacia los tripasduras (estaban a unas 6 - 7 pulgadas....), y llegaron, se preparaba una buena somanta de palos. Los 28 ataques de HA5 y F4 de los matadores hicieron 7 heridas (no esta mal, pero algo menos de lo que esperaba.....), y los ogros restantes hicieron 8 bajas. El caso es que perdieron los matadores, que al ser indesmoralizables se quedaron a esperar la muerte....

Los martis con el señor cargaron al pobre dientes de sable y lo destrozaron, arrasando luego para ver si podían llegar al flanco de los tripasduras en el seigueinte turno. Los rompes hicieron lo mismo con el otro dientes de sable....

Por el centro, los ballesteros decidieron no cargar, (si me dejaba alguno vivo, me tenía que perseguir), y todo disparó a los ogros del centro, disparando primero el cañon de fuego metralla (1 baja, regeneración fuera.....). En total, 6 heridas y 2 ogros más a la saca.....pero lo que quedaba bastaba.

El yunque disparó a los comehombres y se llevó un par (tirada afortunada¡¡¡¡).

TURNO 3: Ogros
 El amigo Kan empeza a verse contra la espada y la pared..... pero reaccionó bien.

Primero los comehombres cargaron al flanco de los atros (se me olvido lo de mover la mitad del yunque.......con lo bien que me hubiera venido que no hubieran podido cargar¡¡¡¡ Evil or Very Mad ). Se llevaron 5 por delante, pero contra todo pronóstico, hicieron una baja y se quedaron a 4 o algo así (no lo recuerdo). Así que una por otra.

Los sueltasfuegos no se reagruparon, y despues de las risas, y el típico "...huyen por aquí¡¡¡¡ no por aquí¡¡¡¡¡¡" que se resolvió con el reglamento sin más lio, huyeron y se quedaron bastante cerca del borde.

Los ogros del centro cargaron a los ballesteros, que no pudieron aguantar y disparar. Creo que no llegaron ni a hacer bajas, ya que se bajó 22 con los ataques de cargas (otra vez + de 10 um para cargar.....) y el atacar primero, que los tapones llevaban armas a dos manos......lo que me salvo un turno más es que decidió perseguir, aunque quedaba menos del 25 % de bajas.....menos mal que no sólo yo me olvido de esas cosas¡¡¡¡. Ni que decir tiene que los pillo, y todo el mundo supero sus chequeos y tal y cual. Pero se quedo encarado al fondo.

Los gnoblars se pusieron al lado del flanco de los tripasduras, para redirigir.

De nuevo, no pudieron disparar los sueltafuegos. La magia fue otro buen turno para los ogros, y volvieron a tener R5 y regeneración, pero esta vez sin F5, menos mal..... Razz

En el combate de los matadores, hicieron otras 6 heridas, con lo que quedaron 4 ogros (46 ataques de HA5 y F4, 13 heridas....un par mas no hubiera ido mal, pero en la media...), y los 13 ataques suyos escacharon lo que quedaba de la unidad......

Las unidades enanas pasaron los chequos.

 TURNO 4: Enanos
 Aunque se habían perdido 2 unidades muy importantes, los enanos aún se veían con ventaja.

Los martis cargaron a los gnoblars, de los que no quedó ni la peana......no arrasaron pensando en qué iba a pasar con los triapasduras, aunque era muy probable que salieran por patas.

Los rompes cargaron con su unidad en filas de 5, hicieron 3 bajas, y recibieron unas cuantas (recordaba 4, pero serían más.... aunque luego quedaron 10 vivos, así que no sé....) resolucion del combate, toda la gaita, chequean los ogros, y no sé como ni de que manera se quedan los muy cabritos......creo que fue un chequeo a 6's o algo así......bien mirado, ahí estuvo el tema, pero lo cierto es que no recuerdo que lo viera excesivamente raro en ese momento...... Es posible que esos ogros llevaran alguna movida de esas de 1 solo uso y me hiciera casi todas la bajas en ese turno, pero la verdad es que no lo recuerdo bien. El caso es que se quedó con todas las de la ley¡¡¡¡¡¡¡

Los atronadores de la derecha tuvieron solo 2 bajas y salieron por patas. Los comehombres no persiguieron, y se encararon al yunque.

Los cañones vovieron a dispara su metralla de F5 a los ogros, con el de fuego primero......y 3 tristes bajas, de 20 posibles impactos de F5......los cañones no estaban finos.....

TURNO 4: Ogros
 La partida estaba calentita, calentita.

Los ogros cargaron al yunque. Le hicieron 2 bajas y recibieron 3, con lo que empataron. Se me pasó lo del obstáculo defendido.....una pena....

Los rompes y los tripasduras siguieron arreándose, y los ogros dejaron 10 rompes vivos + el porta (lo justo para no llevarse la mitad de la unidad.....jijiji). Los rompes mataron otro ogro dejando solo 2 vivos.....pero tuvieron que chequear los rompehierros......que se quedaron, por supuesto.

Los sueltafuegos se reagruparon, y los ogros del centro se giraron hacia las máquinas.

 TURNO 5: Enanos
 Los martis cargaron para ver si de una vez se bajaba esa unidad de tripasduras. En ese combate, resultó que no fue necesario ni que pegaran los martis, con los ataques de los rompes , porta y los porteadores, se bajaron otro ogro, y el que quedaba decidio atacar al porta, sin hacerle bajas. El señor de los enanos dio buena cuenta del ogro que quedaba el sólo....

Las dos unidades se reagruparon a ver si podían ir a por los sueltafuegos....ilusos.

Los atronadores se reagruparon, dando unos ricos puntos de victoria a su dueño....

Los 2 cañones dispararon metralla a los ogros, que esta vez no tenían movidas raras...e hicieron 3 heridas.....sensacional.....

El yunque recibio una herida y no hizo ninguna....

 TURNO 5: Ogros.
 Aquí fue donde los sueltafuegos se pusieron 2º en mi ranking de odio......Se movieron, se pusieron a corta y.......36 DISPAROS DE F4 CON PODER DE PENETRACIÓN..........mi madre...........lógicamente, a 4+ y 4+, pues 8 martis al limbo....y eso que la mano de kan no es la de Satán......quedaron 6 martis mas acojonaos que el coponario bendito....

El yunque se comió otra herida e hizo otra.

Los ogros se trapiñaron la máquina, y sacaron un mítico 3 en el arrasamiento que dejó la 2º máquina viva......aunque no cambio mucho la cosa, no......

 TURNO 6: Enanos
 Visto lo visto, los enanos estuvieron pensando cargar a los sueltafuegos. Pero el caso es que entre que no llegaban los rompehierros, y que no me acordé de que no podían cargar y disaparar, me cagué y me fuí para atrás con los martis (hubieran caido, solo quedaban 6 y atacaba él primero, hubiera quedado sólo el señor que seguramente por resolución hubiera huido....). Saqué al señor por si acaso al medio para que tuviera cuidado señor, (con R5 y salvando a 1+ y repitiendo no me daba mucho miedo, con el 4+ del cuidado señor), y esperando que la tentación de verlo sólo hiciera que le disparara a él en vez de a la unidad.....otra vez iluso.......

El cañón y los 3 atros dispararon a la unidad de ogros, y se bajaron otro. En total, creo que fueron 7 disparos de metralla (media de 42 impactos de F5), 50 de ballesta y 13 de atronadores para un total de 18 heridas.......no esta mal....

El yunque y el comehombres siguieron jugando a las cartas......con una herida cada uno.

 TURNO 6: Ogros
 Lógicamente, Kan no picó y le disparó a los martis, volatilizando lo que quedaba de unidad.......Cargó al cañón y se lo llevó puesto, y el comehombres se llevó al yunque.....

Y fin

 Resultado, victoria de los ogros (marginal creo). Gran partida, contra un gran tio como jugador y persona.....y me cago en to con los malditos cañones, esta vez.....

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